martes, 30 de abril de 2013

Sobre sueños y realidades




Mientras  los sueños están en tu cabeza o en tu corazón (porque hay sueños de muchas clases), todo va bien. Tú controlas como son, a que ritmo van, los cambios que quieres hacer y quien participan en ellos.

Pero de repente resulta que tu sueño tiene posibilidades y se podría convertir en realidad. Ese momento en que eres consciente de ello es impagable. Lo que llevas buscando, deseando y anhelando durante tanto tiempo, se puede hacer posible, tangible y pasa de sueño a proyecto para que acabar en una realidad.

Y es en ese momento cuando la realidad puede llegar a convertir tu sueño en pesadilla. Es cuando empiezan los problemas, los chascos, los obstáculos, los plazos, papeleos, permisos, licencias y sobre todo cuando el tema económico es el protagonista. ¿Donde está ese aura mágica en el que todo era fácil, factible, posible y rápido? ah, se quedó en el nivel sueño, ahora estamos en otro nivel en el que todo el mundo opina, decide y dependes de otras personas que son las que te dan vía libre o no.

Aunque eso no es lo peor. No. Lo peor es esa gente que no tiene otra cosa que hacer que ponerles trabas a todo lo que vas haciendo o que si ves que la cosa va para delante, empieza a putearte fastidiarte de manera sutil, rastrera y por supuesto tirando la piedra y escondiendo la mano.

Son ese tipo de persona que tienes alrededor, en quienes confías (siempre con reservas) y creen saberlo todo de todo. Casualmente son ese mismo tipo de personas que tienen esa clase de vida convencional, en las que no hay la más mínima emoción, es rutinaria, aburrida, sin aspiraciones a cambios y que como no acumulan experiencias propias leen libros de autoayuda, hacen yoga y se dedican a dar lecciones de vida a todo el mundo. Por supuesto desde la teoría, porque de experiencia vital van cortitas. Lo malo es, que estas personas se dedican a comer orejas a otro tipo de personas. Los que sí tienen algún poder para que tu realidad siga adelante o se pare por un tiempo que te jorobe lo suficiente como para causarte muchos quebraderos de cabeza que ya creías superados, o lo que es peor, te lo joda fastidie del todo.
(Esto último no es mi caso, ni entra en mis posibilidades, ni mucho menos. Con más o menos dificultades, esta realidad saldrá adelante sí o sí) sobre todo si son personas influenciables por el tipo anterior dañino y sibilino.

Si a todo esto le sumas otra serie de ingredientes como que son personas, que prejuzgan, juzgan y condenan, que la opinión que ellos se forman sobre los demás sin más datos que lo que ellos suponen, y que no les interesan informarse por si por un casual están equivocados....te joden, te putean y además te provocan unas migrañas que no hay Enantyum que las alivie. Con personas así rondandote más vale poner espacio y distancia de por medio porque aunque no puedan contigo, los dolores de cabeza que causan son bastante desagradables.

Eso sí, cuando se unen dos personas que creen que su sueño/proyecto/realidad es un reto y están dispuestas a luchar por ello caiga quien caiga (que pena que quitaran ese programa, era genial), estas personas, personajes, personajillos van perdiendo fuerza y hace que nos crezcamos más y al final nos quedamos con los que confían en nosotros, con nuestra propia confianza y la ilusión y la fuerza de nuestro proyecto, hoy ya casi una realidad.

Y ahora a intentar dormir que mañana tenemos mucho que trabajar para que este sueño se convierta en realidad.

Nos vemos an other place ;)







2 comentarios:

  1. Leyendo esto me acuerdo de una frase que me dijo mi madre cuando no era del todo yo(tan sabias todas ellas) "Cariño,que no te importe el resto,tu y solo tu eres consecuente de como vivir tu vida,asi que toma decisiones sin pensar en nadie,solamente en ti...ahi estara tu felicidad...pero no pierdas mucho tiempo,que la vida es lo que pasa mientras buscas tus sueños" y es que es la realidad...cuando sueñas con algo,ve a por ello,que no importe nada ni nadie...y el que juzgue sin conocer que mire su ombligo primero...cuando hay muchas ganas por realizar un sueño,cuando hay un equipo entre dos personas con el mismo objetivo,unas personas decididas,dedicadas,coherentes,consecuentes con sus actos y sobre todo humildes,todo se puede!!!La humildad es el camino a la felicidad...eso no me lo dijo nadie,creo que es ley de vida jaja

    Asi que a por ello!!!Aqui tienes una "sobrina postiza" que te apoyara en todo. (Espero que a tus sobrinos no les moleste compartirte)

    Un besazo enorme desde el Norte,aqui te espero con los brazos abiertos.

    Se feliz y hazmela feliz,que se que lo haras!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, eres un amor. Muuuuuuacks

    ResponderEliminar