lunes, 10 de octubre de 2011

Lunes con baño de espuma incluido




Esta mañana salí de casa y hacía una temperatura perfecta, una luz perfecta, la muela me había dado parte de la noche, pero no sé si me estoy acostumbrando a dormir poco, que me desperté con energía (puede ser que he empezado a tomar un actimel al día, igual es verdad que funciona).
El lunes va transcurriendo por capítulos.

Cap. I
A medida que va transcurriendo la mañana, el lunes se va poniendo denso y el nivel de euforia empieza a bajar. Todo influido porque al salir del trabajo tengo cita con el dentista y no hay ningún otro gremio que me dé más miedo.
Subida del nivel de euforia al ver a mis compañeros del turno de tarde a los que hacía meses que no veía, todos son piropos (subida de autoestima) y planes de: "a ver si quedamos para tomar café", "tenemos que quedar para una cena todos juntos", "ahora que ya estás por aquí a ver si organizamos algo para después del curro"....al final nunca quedamos y además yo no soy muy de quedar después del trabajo porque lo que quiero es desconectar y cambiar el chip lo antes posible, pero no sé porqué siempre somos tan dados a hacer planes a la ligera sabiendo que no se van a cumplir.
(Hubo un tiempo que hacer planes era tan divertido, aún sabiendo que no se cumplirían nunca, nos lo pasábamos tan bien haciendo planes por muy absurdos que fuesen....pero esto es de otra historia).

Cap. II
Dentista. Ni siquiera tengo que esperar, me hacen pasar del tirón. Túmbate, que muela es, te vamos a hacer unas radiografías para ver hasta donde está dañada, (temblor ridículo e imposible de ocultar en las manos), tranquila mujer que esto no duele (jeje...no te dolerá a tí, pero yo no sé que es lo que vas a hacer con tanto instrumental tan cerca), nada, te vas a tomar antibióticos tres días y te doy cita para el jueves para hacerte una endodoncia, seguramente la muela de al lado también haya que tocarla y tendrás que usar una férula de descargas para dormir (mientras tanto manipula mis molares como si fuesen teclas de piano) ¿Te duele? (aaaayyyy, pues claro que me duele, ¿te meto un dedo en el ojo a ver que te parece?)  Y después de trastear, radiografiar, escarbar, y toquetear la parte dolorida de mi pobre boquita....bueno, pues ya está, nos vemos el jueves y le metemos mano a esto...... (O_O).

Cap.III
Visita a mi padre. El: ¿Que tal en el dentista? Yo: Me tienen que hacer una endondoc.....él: la chica es ta nueva no se entera de nada, no sabe cocinar y cambia las cosas de sitio, además bla,bla, bla, bla, bla...(de repente me doy cuenta que son las 5:30 de la tarde y no he comido nada en todo el día, bueno el superactimel que no creo que dé para tanto) él: bla, bla, bla, bla, bla...yo: bueno,  no te preocupes mañana me paso y hablaré con ella, te dejo que tengo que hacer un montón de cosas y además estoy un poco dolorida, él: vale, vale, que te mejores y no se te olvide venir a hablar con la chica que eso es cosas de mujeres. Yo: si, no te preocupes mañana sin falta, él: muack, yo:muack .
(dentro de una hora o menos me estará llamando porque se ha acordado de otra de las cosas que le debo decir a la chica mañana, ah y para recordarme que tengo que ir.

Cap.IV
Llego a casa  y me doy cuenta que tengo que hacer compra porque no tengo de nada, ve al super y vuelve cargada como una mula, coloca las cosas en su sitio, separa, envuelve y congela, ordena bien para que te quepa las cosas....joder, se me ha pasado el hambre....no, en realidad no he tenido hambre en todo el día. Pues ya espero un poco y hago una cena temprana.

Cap.V
Se me acaba de ocurrir llenar la bañera, encender unas velas, una varita de incienso, que Ludovico ponga la música y cuando llevo un rato con la espuma casi en la boca....empiezo a sentirme ligera, pongo la mente a peliculear...cosas que pudieron pasar y no pasaron, cosas que me gustaría que hubiese pasado de otro modo....pero no en plan aich que pena...no, no..peliculeando por todo lo alto.
¿Y si me quedara aquí para siempre? ...¿Y si esta sensación de ligereza y livianez durara siempre?...¿Y si la vida fuese espuma, velas, incienso y Ludovico?...Y si.....

....de momento he salido de la bañera, mi padre me ha llamado tal como predije, alguna otra llamada con algún que otro encargo por otra parte, preparando la cena y narcotizada para olvidarme que tengo una muela que quiere dolerme a pesar de mí.

Por cierto, esta mañana me he llevado al trabajo estampas de futbol del álbum que mi sobrino está llenando, para cambiar las repes con compañeras que tienen hijos haciendo lo mismo. Es para vernos con un taco de estampas y una listita con los números de las que le faltan....jajajajaja.

Un lunes en el que en realidad no tenía nada que contar pero que al final he contado....relajada.....





2 comentarios: