miércoles, 27 de junio de 2012

¡¡¡¡Suerte!!!



¿Qué es la suerte?
¿Creéis en ella?


Según la RAE, la suerte se define como:




1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. 

2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo, lo que ocurre o sucede. 

Y así hasta 19 acepciones.

¿Qué es exactamente eso que nos hace ver que de pronto todo nos sale mal... o todo bien?

¿Trabajamos la suerte? Lo fácil sería contestar sí. Pero, ¿cuántas veces hemos procurado que las cosas salieran de una manera... para que luego la vida o las circunstancias nos llevaran por otros caminos?, y a veces... a tomar por culo la buena suerte o que ese desvío nos lleve a un final inesperado y mucho mejor, ¿es cuestión de que la buena suerte ha venido a vernos?

¿No pensáis que a veces parece como que todo va bien, y otras en cambio, todo mal: Es eso suerte?
¿Es cuestión de suerte enamorarse?
¿Es mala suerte quedarse en el paro? (en estos tiempos es casi cotidiano)
¿Le debemos a la buena suerte el ser guapos o a la mala, el ser feos?
¿Es cuestión de suerte que la vida te de una inteligencia más que sobrada?
¿Son las enfermedades mala suerte?
Incluso morirse antes o despues... ¿se lo debemos a la suerte?
¿Tiene más suerte el más afortunado?

¿Vivir momentos felices, es tener buena suerte?
¿Sentirte infeliz, es cuestión de mala suerte?
¿Y en los negocios? ¿Depende de la suerte que funcione o no una empresa, un proyecto, una campaña?
Esta es buena, desear suerte en los exámenes. ¿Como que suerte? Si has estudiado te toque la pregunta que te toque la responderás y si no vas bien preparado pues a joderse haberte preparado mejor. ¿Que tiene que ver la suerte en esto?

Y todo este ladrillo viene a cuento porque esta misma tarde alguien ha tenido la ocurrencia de decirme "hija, qué suerte tienes". Y por no mandarla a tomar viento fresco (entre otras cosas porque estábamos a 43 gradazos) sonreí y le dije: será eso.



Yo no creo en la suerte, pero por si acaso de vez en cuando compro una Primitiva. Porque eso no es cuestión de suerte, es cuestión de "probabilidades", que quede claro. Y si no me toca, "es que no estaría pá mí"




Me gustaría saber que opináis, si creéis en la suerte, convencedme y si estáis conmigo hacédmelo saber en la opción comentarios. Os lo agradecería mucho.









1 comentario:

  1. jajaja... Yo te he llamado "suertuda", en más de una ocasión cuando te he visto disfrutar de buenas compañías y ambientes, pero como un cumplido más, y con la mejor intención.

    Todos tenemos momentos "suertudos", que para mí son momentos felices y afortunados, y otros no tan bien mirados que quizás sean los más ocultos a los ojos públicos... Igual por eso te dijeron "qué suerte", pues es lo que comunicamos. Si lo hacemos frecuentemente, parecerá que sólo vamos de fiesta en fiesta y de playa en playa... y creo que no es necesario aclarar que no es así. Ni en tu caso, ni en el de nadie (a no ser que te llames Gunilla...).

    Creo que sí existe la suerte, pero que igual no depende de ti, sino de esas probabilidades del azar que te señalan como ganador de la primitiva, como feliz pareja de alguien (casualidad que des con la persona perfecta para ti), o como trabajadora en el sueño de tu vida (puedes currar mucho y no vivir de ello).

    El azar es poderoso, pero la voluntad no lo es menos, y si tenemos lo último, igual lo primero podemos fabricarlo también. De algún modo.

    Te deseo mucha suerte, mucha voluntad y mucha constancia en tus empresas. Así el éxito lo tendrás, sí o sí.

    ResponderEliminar