martes, 23 de octubre de 2012

Catarsis emocional




Pues ya está, en casa de nuevo. Después de esta escapada depuradora y clarificadora he vuelto a casa, lo que no sé es por cuanto tiempo.
Este viaje, además de necesario,  ha sido toda una catarsis total o para definirlo aún mejor, creo que ha sido la recta final de un proceso largo, arduo, costoso y a veces doloroso pero con un punto y seguido cada vez más cercano y más definido.

Creo que cada vez tengo más claro cuales son mis necesidades a cubrir, las carencias que puedo y debo llenar y lo que me sobra o ya no necesito. No hablo de cosas materiales, hablo a nivel emocional. Lo material ayuda a hacer la vida cómoda, la estabilidad emocional es la vida. Por supuesto no me refiero a la estabilidad con pareja, hablo de la persona como individuo. Si estás bien contigo mismo, podrás dar lo mejor de ti, incluso en circunstancias adversas a nivel material. Pero si estás mal, entonces no podrás dar nada y lo que des será de mala calidad.

Risto Mejides en su último libro (muy recomendable, por cierto) dice algo que me hizo pensar en todo esto. Dice así:

"Son nuestras relaciones las que nos configuran como individuos. Relaciones con nuestros padres, nuestros amigos, nuestras parejas, lo único que hace de nuestra vida una experiencia humana única e irrepetible"

Pero para poder relacionarnos tenemos que tener estabilidad emocional que nos proporcione seguridad en nosotros mismos.
Hay personas que no saben relacionarse y siempre acaban haciéndose daño porque se meten en un círculo de relaciones dañinas que repiten constantemente. Estas personas necesitan, primero ordenar su estado emocional, aprender a estar y pasar tiempo consigo mismo  y después empezar a mantener relaciones que les proporcione otro tipo de estabilidad. Entonces serán relaciones que le aportaran y no le restarán.
Si no te encuentras cómodo a solas contigo, apaga y vamonos.

Durante estos días he tenido tiempo de pensar, reflexionar, examinar, descartar y por último concluir y definir el camino que quiero seguir.
He descubierto una ciudad, donde me he sentido bien desde el minuto uno, donde he encontrado paz, tiempo, brisa, sol, lluvia....y todo en un mismo día. He decidido donde quiero estar y porque. He estado rodeada de personas que me quieren y me han mimado muchísimo. Pero sobre todo me lo he pasado genial conmigo tanto estando rodeada de gente, como cuando estaba sola paseando. Y os puedo decir que los que estaban a mi alrededor lo han notado.

Estoy contenta con el resultado de todo esto, no solo del viaje y la escapada que ha sido genial....todo esto es el resultado de un trabajo muy duro durante más de dos años.

Ahora solo queda trabajar y tramitar todo lo necesario para conseguir lo que ya tengo más que decidido.

Gracias a los que han hecho de estos días un balneario para mis emociones, vosotros sabéis que os quiero y que mi cariño es de corazón y sincero.

Y gracias Galicia...Coruña me ha conquistado completamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario