sábado, 21 de enero de 2012

El último vals





Hace un rato he visto el último capítulo de "El Bulli historia de un sueño". Este capítulo se llamaba "El último vals" y he de confesar que me he emocionado.
Soy una ferviente admiradora de Ferrá Adriá, pienso que además de cocinero es ingeniero, arquitecto, químico y sobre todo artista, creativo, comunicador nato y con una mente prodigiosa.
Ha tenido la habilidad de rodearse siempre de personas que amaban lo que hacían y que tienen las mismas inquietudes que él, pero lo que más admiro es su forma de transmitir sus ideales, sus proyectos, su ilusión y sobre todo lo que verdaderamente ha sido su gran creación. "El Espíritu del Bulli".
En este capítulo nos muestra el último día del Bulli como restaurante, pero no lo muestra como algo triste, nadie está triste, lo celebran, lo hacen fiesta y es que el Bulli no desaparece, sólo el restaurante como tal.
Ha creado una Fundación donde seguirán creando e inventando y de verdad que me cuesta hablar de platos de comida, porque es mucho más que eso. Sólo hay que ver las caras de las personas que prueban cada plato. Es Arte que entra por el sentido de la vista y sigue por el del gusto hasta cerrar los ojos para poder saborear esas maravillas efímeras pero inolvidables para el que los prueba.
Está claro que admiro a Ferrá hasta decir basta, pero es que la intención de este artista con su nuevo proyecto es colgar en internet todos los platos, sistemas y técnicas que inventen, creen, diseñen y lo hace (dicho por él mismo) para que todo el que quiera pueda acceder libremente a ello....es impresionante.

Hoy me he emocionado y no sólo porque el capítulo ha sido muy emotivo....es que sin haber tenido la suerte de haber ido nunca es un lugar muy especial para mí y un sueño compartido que como tantos otros sueños no se ha podido cumplir.

El Bulli es mucho más que un restaurante, un laboratorio, museo, teatro, centro tecnológico y sobre todo un lugar donde la gente que ha trabajado allí se ha divertido, ha aprendido y han aportado algo para crear entre todos desde la mente y el corazón de Ferrán, el "Espíritu del Bulli".

El Bulli, un lugar, un concepto que desprende Ilusión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario