martes, 3 de enero de 2012

¿Un año más o menos?



Pues ya ha llegado el 2012. ¿Y ahora que? ¿Que ha cambiado? Y lo que es peor, ¿que va a cambiar?. Yo no sé si el 2012 acabará con la crisis, dará trabajo a 4 mill o más de personas, el cambio climático irá a mejor, los delincuentes y los maltratadores se volverán seglares misioneros, llegará la paz mundial, por no saber no tengo claro desde anoche si Fidel Castro se ha muerto o no.
Lo que sí se es que yo he cambiado, ha cambiado mi actitud ante la vida. No ha sido fácil que conste, pero tengo unos proyectos por ahí rondándome desde hace unos meses  que quiero ir materializando, a ser  posible este año. Así que para mí el 2012 será un año crucial.
Desde que me he dado cuenta que mi vida sólo depende de mí, me he puesto las pilas y he decidido hacer lo que en el fondo de mi cerebro y de mi corazón he querido hacer siempre y no sabía. Y no lo sabía porque aunque siempre me he sentido muy independiente y muy capaz de hacer lo que siempre he querido, en realidad tenía el respaldo y la protección que ahora no tengo.
Siempre he sido muy buena haciéndoles ver a los demás lo bueno que tienen dentro y que ellos no han sido capaces de ver, he conseguido que vean los argumentos y los valores que tienen para que hicieran lo que de verdad quería hacer o ser. Soy muy buena argumentadora (mi padre me llamaba María argumentos cada vez que le pedía algo) y creo que sé ver a las personas como son en realidad. Una amiga mía me dijo  hace poco que ella siempre había creído que era de un modo y después de (muchas horas) charlas conmigo, resultó que su forma de ser había sido una coraza y no lo que de verdad era.
Eso me ha pasado a mí en parte, he descubierto después de un año horrible que había cosas en mí que me hacía ser mejor de lo que era.
Quizás porque durante un tiempo ha habido cosas mías que me han hecho verme como una desconocida. He hecho mucho daño y esto se ha unido a las grandes pérdidas que he tenido ultimamente.
Pero eso es pasado.
Ahora es 2012 y pienso aprovecharlo al máximo, tanto cuando no haga nada, estando tirada en el sofá o dándole forma a algunos de mis proyectos.
Estoy ilusionada y eso es la base para que las cosas empiecen a ponerse en marcha. Esto lo he aprendido viendo como a otras personas les ha funcionado.
Ahora sólo queda que no se joda todo y el 2012 sea el año del fin del mundo, porque sería una putada.

A vosotros os deseo que hagáis lo que queráis hacer, que razonéis con el cerebro pero os dejéis llevar de vez en cuando por el corazón que a veces piensa mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario