lunes, 23 de abril de 2012

Pensamientos y sueños






No se porque misterio cuanto más cansada, agotada, ya sea física o emocionalmente, estoy, más me cuesta relajarme y parar. No voy a contar como ha sido mi semana, bastante buena por cierto, pero sí quiero contar emociones.


Me gusta ser anfitriona, me gusta enseñar mi ciudad, me gusta que a la gente que quiero y no son de aquí les llegue mi pasión por mi tierra. La frase que mejor suena es: me quedaría a vivir aquí. (Aunque yo necesito salir, igual es para que entren otros).
Esta semana he sentido pasión de sevillanas maneras, he sentido orgullo, ese orgullo sevillano que tan odioso les parece a los de fuera. (Ojo soy consciente de los defectos y carencias de esta ciudad, por eso me quiero ir un tiempo).
Me gustan sus tradiciones, pero en su justa medida. Ya no me gusta como antes, ser la más "jartible" , ahora disfruto de sus fiestas y tradiciones con moderación. Prefiero combinarlo con unos días de playa.
Me he emocionado en un tarde de toros totalmente afortunada, se me han puesto los pelos de punta y que conste que no soy una entendida, me gusta el ambiente y reconozco una buena faena cuando se me eriza la piel o siento una punzada en el corazón. Me he quitado el regusto para toda la feria.


Una muy buena compañía, difícil de definir. Sí, pero no sé. Agradable, con posibilidades. Me hace reír, me hace sentir bien. Estamos conociendonos. Esa es la frase que lo define. Todo mejor que bien.


Y cuando estoy al fin sola en casa, con Diego....cae como una loza el necesitar la soledad, el querer mi espacio para mí sola, el ponerme al día de lo que ha pasado ultimaménte y que algunas noticias y situaciones, cambios, recuerdos.... hagan que te rompas, porque ya las cosas nunca serán como antes. Seguro que vienen tiempos mejores, al menos yo me lo estoy currando.....pero cuando el corazón te hace crac, sólo quieres que las cosas sí sean como antes o parecidas y tener a tu lado a quién más has necesitado y has querido en toda tu vida.
Desgraciadamente eso no puede ser y el hecho de levantar un teléfono y oír su voz es un improbable. Hoy he leído una frase que me ha parecido genial de Oscar Wilde: "El hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable" 
Ahora hay que tener claro que es imposible y que es improbable. 
De momento sigo mirando al frente, porque el pasado cada vez está más borroso y no es tan imposible como improbable que se aclare.


Ya os he soltado el rollo y es que después de la euforia, viene el bajón. Eso es así, ¿verdad?


A los que tengáis ganas de Feria que lo paséis genial, yo la pisaré poco pero tengo un traje de flamenca esperándome en la modista y habrá que lucirlo por el Real aunque sea un día.


A los que no seáis de aquí y queráis venir, que os asesoren bien para que no parezcáis guiris dando más vuelta que un tiovivo y diciendo: pues la Feria es un rollo, no te dejan entrar en ninguna caseta.....jajajajaja. Así que vienes invitado por alguien de aquí o te vas a encontrar una feria muy diferente. Advertidos quedáis.


Me odiará mucha gente por esto, pero la Feria es para los sevillanos. Es un lugar de diversión y de negocios. No olvidemos que todo esto empezó como una feria de tratantes de ganado hace más de 150 años.


Me gustaría saber vuestra opinión sobre el concepto que tenéis de la Feria , ya seáis sevillanos o foráneos.


Se me ha ido un poco el hilo del post, pero es que así anda mi mente, en diez mil cosas.


Os dejo un video de un grupo sueco que se llama Koop, que me ha fascinado, recomendación de mi amiga Cha. (Me lo acabo de comprar en Itunes)







No hay comentarios:

Publicar un comentario