jueves, 23 de febrero de 2012

¿Porque escribo?









No tengo muy claro desde que momento escribo con asiduidad, quizás nunca lo haya hecho hasta ahora. Me perece que desde que empecé mi primer diario cuando tenia unos 15 o 16 años. Aunque antes ya escribía, pero no como una rutina, si no como una necesidad. Escribía, pensamientos, frases que había leído y me gustaban, letras de canciones, sentimientos que no era capaz de contar a nadie. 


Recuerdo que escribía diariamente las andanzas de los "romances" que tenía o esperaba tener con el chico que me gustaba en ese momento. En aquella época lo escribía en folios. En alguna mudanza he encontrado carpetas con folios escritos por delante y por detrás con un día a día de aquellos grandes dramas o desmesuradas alegrías. Y creo que desde entonces no he parado.


Hoy he leído en algún sitio un articulo que hablaba de los que escribimos. Decía que es una forma de explicar nuestra visión de la vida o más bien, que es una forma de vida.
No sé si tendrá razón o no, yo escribo porque me gusta. He estado escribiendo para nadie durante toda mi vida y ahora es cuando lo estoy haciendo público. 
Aunque en realidad, cuando escribo no estoy pensando en quien me va a leer luego. Es más, no releo lo que escribo hasta que no pasa un tiempo o los comentarios de mis lectores me pican la curiosidad.


Creo que siempre he escrito porque hay una parte de mí que nunca he querido dar a nadie. Ahora por necesidad y por recomendación terapéutica hace casi un año que lo hago de este modo, asiduo y público. Pero obviamente no todo lo que escribo es tal cual, ni escribo todo lo que tengo dentro. Me sentiría demasiado vulnerable si me desnudase completamente.


Con los años ha sido mi mejor forma de escape, mi única formula para evadirme y sobre todo mi mejor forma de expresarme, aunque reconozco (sin falsa humildad, no la soporto) que la comunicación nunca se me ha dado mal. Menos cuando tengo que expresar las cosas que verdaderamente me aterran, me duelen o me hacen daño. También he sido bastante discreta en algunos aspectos de mi vida, no me gusta exponerme demasiado, lo suficiente para captar la atención. (Eso sí me gusta, ser la prota siempre...jeje)


Reconozco que con este ejercicio de escribir en este blog desde hace un año me conozco mejor, me analizo y aprendo de mis propias reacciones, además de que los últimos tres años han provocado en mí una explosión que entre otras muchas ayudas, esta, ha sido vital para recuperarme y conocerme. 


Nadie mejor que yo va a saber ver lo que siento cuando escribo de tal o cual manera, lo que me pasa cuando no escribo o cuando escribo compulsivamente. Cuando escribo desde el corazón o cuando lo hago desde la cabeza. Solo es cuestión de que pasen unos  días desde que lo escribo hasta que lo releo y entonces me entiendo. 


Yo no me imagino un futuro en el que no pueda escribir o simplemente que no quiera hacerlo porque pase lo que pase es algo que ya, forma parte de mi. 


Esto también tengo que apuntarlo en mi lista de agradecimientos.


Porque yo soy lo que escribo y la mayoría de las veces lo que escribo habla de mí.



4 comentarios:

  1. Esperemos que no dejes de hacerlo, yo no podría vivir sin saber que te pasa por la mente y por el corazón. Aunque a veces metas literatura, será cuestion de paciencia y ir conociendote cada dia un poco más.

    :-P
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Aunque sería mucho más sinceras las gracias si supiera a quien tengo que darselas. ;)

    Un beso, Anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno si con eso te defines, vale! Pero esto no es un blog polémico, ya que yo comparto mis sentimientos y mis pensamientos, un nombre para poder dar las gracias personalizadas no es tanto pedir.

    De momento te deseo muy buenas noches, Calvo :P

    ResponderEliminar