lunes, 31 de diciembre de 2012

31 de Diciembre.....




Hoy despedimos otro año más, pero para mí este día no es un día festivo. Hoy rememoro una vez más el día en que se fue para siempre una de las personas más importantes de mi vida, si no la más importante.
No quiero hacer un drama de esto porque, aunque por dentro hoy sea un día horrible, lo celebraré para que mis sobrinos tengan su fin de año tan festivo y alegre como los tuvimos mi hermana y yo durante toda nuestra infancia.

Sí que quiero puntualizar que para mí este 31 de Diciembre no despide un año más, mi 2012 empezó en el 2008 y hoy quiero despedir toda una época.

Una época en la que perdí mucho y encontré cosas muy importante. Pero sobre todo ha sido un periodo en el que las pérdidas han superado a las ganancias.

Entre todo lo que se fue de mi vida están las personas que me la dieron y sobre todo me perdí yo. Durante un tiempo no fui quien era, quien había sido, de hecho ahora no soy del todo aquella persona, gracias a todo lo que me ha pasado y por lo que he pasado he cambiado y me he convertido en una mejor persona de lo que era (nunca fui mala, pero estuve muy perdida). He visto cosas de mí que no me gustaban y las he intentado cambiar y sobre todo he aprendido a priorizar.
Trabajo duramente desde hace mucho para ser una persona, sobre todo honesta conmigo misma, que me pueda mirar al espejo y  que lo que vea por dentro y por fuera me guste. He aprendido a decir lo que siento, como me siento y a pedir ayuda, cosas que parecerían normales pero que en mi era misión imposible.
Estoy contenta con la persona en la que me estoy convirtiendo. OJO! para lo bueno y para lo malo sigo siendo yo en lo esencial de mi carácter.

En estos años también he conocido a alguien que me ha enseñado cosas que no sabía que era capaz de sentir. Eso es bueno y es malo. Bueno porque es maravilloso amar y sentir todo eso y malo porque no te conformas con menos.
El problema es que estos sentimientos se desarrollaron en un entorno y en unas circunstancias pésimas en mi vida donde, y aquí viene otra pérdida, fue la mía. Yo entré en un agujero del que me ha costado mucha ayuda, mucho trabajo diario y muchas ganas, salir.  Y lo peor fueron los daños colaterales de esa historia.

Tengo mucho que agradecer a esa persona, muchísimo. Tuve el buen gusto de enamorarme de una muy buena persona ante todo, lo es y lo sigue demostrando día a día. Tiene mil cualidades que no son de recibo listar ahora, pero mereció la pena conocerlo. Sobre todo la parte que más y mejor conocí, la de dentro. Esta fue otra pérdida que he llorado también mucho.

Así que como veis mi año 2008-2012 ha sido un periodo como para dejar atrás y cerrar con llave, aunque siempre dejaré una ventanita por donde mirar de vez en cuando para que no se me olvide que lo que empiezo ahora, lo que soy ahora y donde mis pasos me llevan ahora, en parte es por todo lo que pasó en esos "malditos" años. No debo, ni quiero perder la perspectiva.

Solo me falta pedir PERDÓN a todos los que haya hecho daño, haya ofendido o haya hecho sentir mal con mi actitud, mis palabras o mis actos.

También quiero empezar esta nueva época perdonando a todos los que me han hecho daño a mí de una u otra forma. Quiero dejar atrás todos los rencores, reproches y malos rollos porque llega el 2013 y si es verdad que el destino lo escribimos en parte nosotros, el mío ha dado un giro de 180º.

Que el 2013 sea un año de expectativas, esperanzas y sueños que se cumplan para todos vosotros. El mío ya ha empezado a cumplirse....

2013, año de CAMBIOS que ya han empezado a materializarse....pero de esto os escribiré el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario