viernes, 15 de abril de 2011

Abril




Algunos no sabréis de que estoy hablando pero otros muchos seguro que sí. ¿Os acordáis del grupo Alameda? A mí me gustaba mucho, aunque yo siempre fui más del grupo Triana con Jesús de la Rosa y su "Señor Troncoso"
No sé si será por el cielo, el calor, el aroma, los preparativos y que Abril siempre me ha parecido el mes que mejor representa a esta ciudad, o porque he estado paseando por los alrededores de la Giralda y me ha salido ese orgullo sevillano que llevamos dentro y que cuando aflora somos capaces de echarnos a pelear con cualquier ciudadano de cualquier otra ciudad.
El caso es que me he acordado de aquella versión que hicieron los de Alameda de la "Danza andaluza" de Enrique Granados.
¿Os acordais de "Noche andaluza"?
Os traigo la composición original de su autor y la letra que compusieron para la versión los de Alameda.
Así que pongo el vídeo de Granados para los puristas y el de Alameda para los nostálgicos. Y para los que no sabéis de lo que estoy hablando os recomiendo que escuchéis las dos versiones, no tienen desperdicio.



Noche andaluza, de luna llena;
de ocultas fuentes alma serena;
y el laúd desde un rincón dulce suena.
Vino de rosas y de miel para olvidar,
el agua oír tras el verdor del arrayan.

Roce de sombras por la piel, ala fugaz;
mientras se ven al contraluz velos danzar.

Cerca del Guadalquivir,
un patio y un limonar;
noche andaluza de abril,
oliendo a mirto el zaguán.

Ángel desnudo de amor,
sus jarras dan de beber;
hasta que llama al balcón,
la luz del amanecer.

Noche andaluza de luna llena,
en los jardines la amante espera;
y su luz es el temblor de una estrella.
Moja en sus labios el clavel que va a brotar,
rojo carmín que humedeció la oscuridad.

Brilla sus ojos de placer y de ansiedad;
noche de amor, noche del sur, noche final.

Cerca del Guadalquivir,
un patio y un limonar;
noche andaluza de abril,
oliendo a mirto el zaguán.

Ángel desnudo de amor,
sus jarras dan de beber.
Hasta que llama al balcón,
la luz del amanecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario